viernes, 19 de enero de 2018

TENÍA QUE SER EN CHILE



Desgraciadamente los argentinos, y hablamos de los argentinos argentinos perdón la redundancia no tenemos nada contra Chile, un país al que nuestro prócer mayor José de San Martin hace dos siglos  más o menos, cruzo la cordillera con su ejército y libero a Chile  del dominio español, igual que a Perú  y a Venezuela. Pero Chile sigue viendo un argentino y ve a Satanás, cuando en realidad nuestros “hermanos chilenos”  solo son hermanos en nuestro corazón pero jamás en el de ellos.
Odian a los argentinos desde siempre, y hasta hacen mapas de Chile  con la Patagonia incorporada para ellos en el mapa.
Quizás el mejor papa de la historia, que es argentino en ningún lugar de tantos lugares que ya visito recibió tantos agravios.  Quemaron un montón de iglesias los chilenos y dijeron  que lo iban a matar. Francisco  recibió además  en  su cara, un objeto que le tiro un chileno. En ningún país del mundo le hicieron  al santo padre  tantos destrozos en su  iglesia  y afloro  en la piel chilena ese odio ancestral sin sentido ni patriotismo,  en la cárcel de mujeres y en todos los lugares que visito de chile y hoy está en Perú  donde seguramente allí si  solo recibirá honores,  recibió  el cálido abrazo de las mujeres detenidas en una cárcel chilena, que hace muchos meses estaban ensayado dos canciones para cantarle a francisco que emocionado, le aporto a esas almas atormentadas por los barrotes de un cárcel  las esperanzas de un futuro para ellas y les pidió con esa ternura  que irradia  Francisco “ recen por mi “ .
El recelo de los chilenos con Argentina  tiene muchos años.  Sin derecho alguno pretenden ser dueños de la Patagonia y los conflictos hace 40 años  llegaron  a generar una guerra entre Argentina y Chile, cosa que impidió Samoré,  cuando ambos países estaban bajo el dominio militar.
Estuvo genial que Francisco visitara primero chile y luego visitara a Argentina porque si hubiera hecho a la inversa  tendrían otro motivo de odio  y envidia contra nosotros.
A francisco solo ahí q escucharlo  la sabiduría de él es  tal  que solo dios podría contradecirlo. Y hasta hoy El  solo lo sigue ayudando.
EL DIRECTOR