sábado, 21 de octubre de 2017

COMUNA DE CORREA

Decenas de vecinos donaron sangre y cabello en una exitosa jornada solidaria



La iniciativa impulsada por la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 260 “José Pedroni” y acompañada por la Comuna de Correa contó con una respuesta más que favorable por parte de la comunidad con la presencia de más de 70 vecinos.

La jornada de donación de sangre y cabello tuvo lugar durante el pasado miércoles en el SUM de Villa Ángela en el marco de la segunda edición del programa institucional “Correa Comunidad Donante” llevado a cabo por alumnos de tercer año, integrantes del Centro de Estudiantes y autoridades de la entidad, bajo la coordinación de las profesoras Daniela Molinari y Valeria Alvarez.

Los donantes de sangre fueron incluidos en el registro de médula ósea, sumándose a la campaña de donantes voluntarios del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO) del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. En tanto, el cabello donado será entregado a la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP) para la confección de pelucas oncológicas.

“Felicitamos a cada uno de los protagonistas de este maravilloso proyecto. Estamos orgullosos de que en nuestro pueblo podamos llevar adelante iniciativas de estas características”, expresó Fabian Cejas.

 Nuevo aportes del Gobierno de Santa Fe para la Estación de Trenes


Luego de mucho tiempo, la Estación de Trenes toma color. El ambicioso proyecto puesto en marcha por la Comuna de Correa junto al Gobierno de Santa Fe alcanzó una nueva etapa en la recuperación de uno de los espacios más importantes para la historia de la localidad.


A los trabajos de restauración de su fachada y techo, la instalación de nuevas luminarias en sus alrededores, y a la colocación del mástil, en los últimos días comenzaron las tareas de pintura sobre el edificio.

La pasada semana, en manos del Sub secretario de Municipios y Comunas, Lisandro Danna, el Gobierno de Santa Fe hizo entrega de un aporte por 795 mil pesos que permitirán la continuidad de este proyecto.

"Este lugar es uno de nuestros patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales que nos permite generar el encuentro intergeneracional", remarcó el presidente comunal Fabián Cejas."Seguímos trabajando por la Integración, la convivencia y la Solidaridad".