sábado, 24 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CONCEJALES DEL FRENTE JUSTICIALISTA PIDEN LA CULMINACIÓN DE OBRAS INCONCLUSAS DE AGUAS SANTAFESINAS

“Se observan obras iniciadas y no concluidas”, indicó el concejal Guzmaroli, quien agregó que “existen gran cantidad de situaciones irregulares en barrios en la prestación del servicio, a pesar de los incrementos en las tarifas”.

El concejal Cristina Guzmaroli, presentó un proyecto de resolución en la sesión de este jueves, por el cual reclamó a la empresa Aguas Santafesinas SA, proceda a finalizar los trabajos iniciados en la intersección de las calles Iriondo y Julio A. Roca, “que está originando innumerables inconvenientes a los vecinos de la zona, que viven o transitan por esa zona”.
“Esto no sucede es este lugar solamente”, indicó el mencionado concejal, quien amplió diciendo en la sesión que “existen diferentes frentes de obras abiertos por la empresa Aguas Santafesinas S.A. que continúan inconclusos, y en distintos lugares de la ciudad se observan obras iniciadas, pero sin concluir desde hace tiempo, lo cual origina muchas dificultades a los vecinos, inclusive con calles que se encuentran cortadas a la circulación, y grandes pozos que representan un peligro inminente para peatones y personas que circulan en pequeños vehículos”.

APORTE ECONÓMICO DEL MUNICIPIO AL CLUB AMÉRICA

El vicepresidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola hicieron entrega del cheque correspondiente que será destinado a mejoras en la institución.

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la secretaria de Cultura Raquel Di Paola y el vicepresidente del Concejo Marcelo Casalegno hicieron entrega de un aporte económico al Club América.
El mismo será destinado a la continuación de mejoras en la institución y se suma a la última entrega de elementos y equipamiento para el club. “En el encuentro además dialogamos acerca de actividades e iniciativas conjuntas para el fortalecimiento institucional”, expresó Casalegno.


MUNICIPIO REALIZA NUEVOS TRABAJOS DE OBRA PÚBLICA EN ZONA NORTE Y SUR

Se llevan a cabo tareas de zanjeo y reposición de tubos en calle Jujuy, limpieza de alcantarillas y estabilizado en Saavedra esquina Rawson y Capdevila entre Suipacha y Moreno.
   La municipalidad de Cañada de Gómez continúa realizando trabajos en distintos sectores de la ciudad como parte de las intervenciones diagramadas con las diferentes vecinales, en lo que hace a mejorado de la transitabilidad de las calles.
Por un lado se llevan a cabo tareas de zanjeo y reposición de tubos en calle Jujuy y avanza la limpieza de alcantarillas y estabilizado en Saavedra esquina Rawson y Capdevila entre Suipacha y Moreno. Por otro lado, una vez que Aguas Santafesinas finalice intervenciones en calle Valparaiso, el municipio comenzará tareas de preparación de suelo para pavimentar dicha arteria.

EL CONCEJO APROBÓ AL MUNICIPIO OBRAS DE PAVIMENTO

A través del financiamiento por intermedio del Fondo Municipal de Inversiones se realizarán frente de pavimento en los distintos barrios de la ciudad con una inversión superior a los tres millones de pesos. “Continuamos estando más cerca de la gente, acompañando este proyecto para que se sigan ejecutando obras gracias a este financiamiento al que accede el municipio”, expresó Casalegno.

A partir de la aprobación del proyecto de ordenanza enviado por la gestión municipal se ejecutarán nuevos frentes de pavimentos en los barrios cañadenses por más de tres millones de pesos como parte del financiamiento que obtendrá el municipio a través de un crédito en pesos con el gobierno provincial por intermedio del Fondo Municipal de Inversiones.
Luego de reuniones con vecinos la intendenta Clérici destacó que se pavimentará Concepción de Urquiza a Castelli, Valparaíso de Urquiza a Castelli, Oncativo de Iriondo a Libertad, Lisandro de la Torre de Ocampo a Lavalle, Derqui entre Mendoza y San Juan, Suipacha entre Poletti y Av. Santa Fe, Borlenghi de Suipacha a Pellegrini y Poletti de Suipacha a Pellegrini.
“Continuamos estando más cerca de la gente, acompañando este proyecto para que se sigan ejecutando obras gracias a este financiamiento al que accede el municipio”, expresó Casalegno.

MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN RECUPERACIÓN DE CALLES

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que se realizan tareas de reparación y restitución de estabilizado en Saavedra y Rawson y se reponen alcantarillas en Suipacha y Ruta 9.
   La gestión municipal continúa trabajando en recuperación de calles de tierra con inversión en distintos sectores de la ciudad para realizar restitución de mejorado y reposición de tubos, entre otros trabajos.
De acuerdo al cronograma, se ejecutan tareas en Saavedra y Rawson y las arterias de Mi Lote 3, mientras paralelamente se realizan trabajos de limpieza de desagües y reposición de alcantarillas en Suipacha y Ruta 9. “Continuamos con el cronograma de intervención y mejoras en las calles de  zona sur respondiendo a las inquietudes de los vecinos”, destacaron desde el Municipio.

MUNICIPIO CONVOCA A PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN A WORKSHOP SOBRE LA TERMINAL

En las jornadas de trabajo que se desarrollarán el 27 y 30 de junio se abordarán las alternativas para la construcción de la nueva terminal de ómnibus.
La municipalidad de Cañada de Gómez convoca a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra y demás profesionales de la construcción a workshop para abordar las alternativas para la nueva terminal de ómnibus ubicada en la intersección de 1ra Junta / Suipacha / San Martín.
Este Workshop constituye una nueva instancia participativa a realizarse con el objetivo de recoger las opiniones de los profesionales de la localidad y los participantes analizaran la problemática planteada para brindar soluciones consensuadas. Se desarrollará en dos jornadas los días 27 y 30 de junio y los interesados deberán inscribirse hasta el próximo 26 vía email a sop@mcg.gov.ar – marcelafazi@mcg.gov.ar o personalmente en las dependencias municipales citas en Alem 650.