sábado, 29 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CLÉRICI CONTINÚA GESTIONANDO MEJORAS PARA EL DISPENSARIO DE BARRIO FONAVI

En el marco del acto de la Escuela de Enfermería en el Hospital San José reiteró el pedido al ministro de salud Miguel González para remodelación y ampliación del centro de salud.
En el marco de la visita del ministro de salud provincial Miguel González al acto de la Escuela de Enfermería en el Hospital San José, la intendenta Stella Clérici reiteró el pedido para remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Brigadier Estanislao López.
La intervención gestionada afecta una superficie de 86m2 atribuibles a las siguientes áreas: sala de espera, consultorio odontológico, enfermería, dos consultorios con depósito, office y baños. En el proyecto presentado en mayo pasado de 2016, Clérici hizo hincapié en la prioridad de la prestación de atención odontológica en el lugar. «Esta obra resulta de gran importancia para todos los vecinos de ese barrio de la ciudad, atento que actualmente cuenta con un espacio reducido para brindar las atenciones necesarias», destacó Clérici.

MOZZONI PARTICIPÓ DE JORNADA SOBRE POLÍTICAS DE GENERO

Se realizó en Casa del Bicentenario organizada por la Secretaría de Políticas Sociales de Santa Fe, con la presencia de representantes de municipios y comunas de la región IV.

La presidente del Concejo Municipal Carina Mozzoni estuvo presente en jornada sobre políticas de género, que se realizó en Casa del Bicentenario, para abordar acciones adecuadas para enfrentar la violencia hacia las mujeres.
La misma fue organizada por la Secretaría de Políticas Sociales de Santa Fe, convocando a municipio y comunas de la Región IV, en la que está nuestra ciudad. Por el municipio estuvo presente la coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria Antonella Genga junto al Servicio Interdisciplinario Municipal mostrando el trabajo diario que se realiza en la materia.
Mozzoni destacó que «estas jornadas son una oportunidad para compartir experiencias de otras localidades y delinear acciones en conjunto para seguir enfrentando la problemática de la violencia de género».  Por su parte la subsecretaria de Políticas de Género,  Gabriela Sosa,  destacó que se eligió Cañada «entre otras cosas por la particularidad de tener intendenta y presidente del Concejo mujeres y el trabajo que se viene realizando en la problemática».

CASALEGNO PROPONE QUE SEA GRATUITO EL COLECTIVO PARA LOS ESTUDIANTES

El concejal presentará este jueves un proyecto para que el colectivo interurbano municipal realice los viajes a Rosario sin costo para los estudiantes, luego de que la Secretaría de Transporte solicite al municipio abstenerse de realizar los viajes por considerarlos lucrativos.

El concejal Marcelo Casalegno presentará en la sesión de este jueves un proyecto proponiendo que los viajes para los estudiantes a la ciudad de Rosario en el colectivo interurbano municipal sean gratuitos.
Esta iniciativa surge ya que luego de la decisión de disponer durante tres fines de semana el colectivo, en el marco de la problemática del transporte interurbano, la Secretaría de Transporte envió una nota al municipio de que se abstenga de continuar realizando los viajes por considerarlos lucrativos.
«Esperamos aprobar esta iniciativa para continuar prestando este servicio a los estudiantes cañadenese que viajan a rosario hasta se normalicen las frecuencias», expresó Casalegno y agregó «ojala la secretaria de transporte responda tan rápido las quejas de los usuarios por el servicio interurbano, como hizo con esta iniciativa del municipio».
Los próximos viajes se realizarán lunes 1 de mayo (17.30 y 20 hs) y lunes 8 de mayo (5 y 7.30 hs).


"ES OTRO ATAQUE POLÍTICO DE CHALE QUE UNA VEZ MÁS ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN"

Expresó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli, agregando “es un claro ataque al municipio como el intento de impedir que el colectivo se use para paliar la crisis del transporte de la cual son responsables políticos".

"No había forma legal de que los concejales radicales supieran de esta clausura mal hecha pero a los quince minutos salieron en todos los medios", que ellos tuvieran una información que solo podían tener los responsables provinciales, es una demostración más de que esto es un nuevo ataque político, un golpe bajo con el que inician una campaña electoral, que parece ser en lo único que piensan,  declaró  el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli y añadió: "Nunca fueron al depósito de residuos de calle Colombia, no nos escucharon; es un claro ataque al municipio como el intento de impedir que el colectivo se use para paliar la crisis del transporte de la cual son responsables políticos".
"Es lamentable que Chale otra vez perjudique a los cañadenses  en su afán de atacar al municipio. Esta semana quiso arrebatarle el colectivo a los estudiantes y ahora sale con el tema de la basura, como siempre siendo parte del problema y no de soluciones para los cañadenses", resumió el titular de la cartera de  Gobierno, para quien "la clausura mal hecha de este lugar obedece a un  claro operativo político, ya que jamás pisaron el actual depósito de calle Colombia donde actualmente el municipio traslada los residuos para su disposición final".
"¿Cómo puede ser que a los quince minutos de la clausura Chale salió en todos los medios con este claro ataque al municipio?", se pregunta Tocalli. En tanto aseguró que el servicio de recolección domiciliaria se seguirá prestando con total normalidad porque "justamente el depósito de residuos del municipio se encuentra en pleno funcionamiento".
"El concejal Chale nos tiene acostumbrados a este tipo de operaciones políticas que terminan siendo en contra de la ciudad. No obstante nosotros continuaremos adelante con la prestación de servicios y con nuestra políticas estratégicas en relación al tratamiento integral de residuos".
En este sentido el secretario de Gobierno recordó que "los fondos provenientes de Nación se encuentran invertidos en el actual depósito, rendidos, aprobados y que se continua con gestiones periódicas para obtener la segunda parte de los fondos".