sábado, 29 de abril de 2017

FUTBOL - COPA SANTA FE

SE PRESENTO LA 2ª EDICION DE LA COPA SANTA FE


Argentino por ser el campeón del clausura 2016 y Sportivo por el Federal A, jugaran la Copa organizada por el gobierno de la provincia. La Celeste empieza en mayo la primer fase ante Defensores de Armstrong, mientras que El Lobo en la tercer ronda se iniciara en el esta segunda edición de la Copa que el año pasado lo vio subcampeón
El gobierno provincial realizó este viernes el lanzamiento de la edición 2017 de la Copa Santa Fe de fútbol que contará con la participación de 60 equipos de toda la provincia.
El presidente del Argentino Atlético Club, Sergio Carlachiani, hizo referencia a que «Esto es algo que habíamos visto ya cuando nos hicimos cargo de Argentino; de llevar otra vez al club entre las instituciones más importante de la región, hemos salido campeón y la verdad es un orgullo participar de esta Copa Santa Fe»
En el acto estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, el ex futbolista, campeón de mundo Nery Pumpido, junto a demás autoridades provinciales, representantes de las diferentes ligas de la provincia de Santa Fe, clubes y e instituciones.
A través de un vídeo, el gobernador Miguel Lifschitz saludó a los presentes y resaltó «estamos dando al país un ejemplo de capacidad organizativa, de entender el fútbol desde abajo hacia arriba, de integración de la provincia, de compromiso público privado, de participación de las organizaciones del deporte. Santa Fe hoy se muestra al país como una provincia que apuesta al deporte y que apuesta al fútbol de verdad».
El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, manifestó que «el torneo va a ser muy lindo porque se va a poder mezclar el amateurismo de los clubes del interior de Santa Fe con el profesionalismo de los de Primera División.»
A su turno Nery Pumpido, uno de los invitados especiales, destacó que «este torneo es muy importante para los equipos del interior» y remarcó que «el apoyo de los clubes de primera puede ayudar a lograr un gran torneo. Espero que sea una gran copa y que todos colaboremos para que Santa Fe se siga destacando».
Por su parte, el presidente de la Liga de Cañada de Gómez, Luis Luque, manifestó tener «las mejores expectativas sobre la Copa Santa Fe. Luego de la experiencia del año pasado estamos tratando de mejorar todo lo posible, trabajando con la Federación y con los clubes afiliados».
Copa Santa Fe
La edición 2017 tendrá 60 equipos, 110 partidos y siete etapas con la presencia de representantes de las ligas Cañadense, Ceresina, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Regional del Sud, San Lorencina, San Martín, Santafesina, Totorense, Venadense, Verense y de la Asociación Rosarina.
Vale recordar que la edición 2016 del torneo contó con la participación de 36 equipos de toda la provincia y tuvo como ganador a Unión de Sunchales, que derrotó por 2 a 1 en la final a Sportivo Las Parejas.