sábado, 29 de abril de 2017

COMUNA DE CORREA


Culminó el curso de Manipulador de Alimentos

Tras finalizar la primer capacitación del año, ya está abierta la inscripción para una nueva instancia de formación. Con más de una treintena de vecinos la iniciativa del Área de Bromatología de la Comuna de Correa contó con una muy buena convocatoria.
«Esta primer instancia de capacitación del año nos deja un balance más que positivo porque nos permitió sumar y reforzar conocimientos para quienes trabajan en el rubro gastronómico», destacó el responsable de llevar adelante esta instancia de formación, Gabriel Valera.
Vale recordar que es obligatorio contar con el carnet de manipulador de alimentos y la libreta sanitaria para todas aquellas personas que desarrollen tareas vinculadas a los alimentos. El carnet de manipulador se gestiona en la Comuna e incluye una capacitación de tres semanas.
Por su parte, la libreta sanitaria se debe tramitar en el SAMCo «Dr. Luis Carlos Alonso». Ambas documentaciones son válidas para todo el territorio de la provincia de Santa Fe.
Para más información puede acercarse al edificio comunal los días martes y jueves de 9 a 12 hs.


El Campeonato de Duatlón Rural 2017 puso primera en Correa

Con más de 150 deportistas, la séptima edición de la «Copa Amistad» tuvo su punto de partida en la tarde del último sábado en el Centro Cultural «Villa Ángela» con la organización de la Comuna de Correa y Villagra Bike.
La primer fecha del Campeonato de Duatlón Rural comenzó minutos después de las 15 hs. del 22 de abril con la presencia de más 150 deportistas de toda la región y de provincias vecinas (Buenos Aires y Entre Ríos).
La prueba contó con 5 km. de pedestrismo (por las calles de la localidad) y 20 km. de ciclismo (por la ruta provincial 27 S). En cada disciplina los artistas debieron completar dos vueltas a un mismo circuito.
Correa estuvo representado por Emiliano Casas, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría individual Varones B, mientras que en Posta Varones A, Juan Carlos Scarafiocca y Carlos González culminaron en el cuarto lugar.
En la prueba combinada, Jorge Casas (Tortugas) y Omar Marentes (Armstrong) registraron la mejor marca, en tanto, en las pruebas individuales Víctor Kessel de La Emilia se quedó con el primer lugar, mientras que Carina Aguirre de San Lorenzo lo hizo en damas. Presentamos todos los resultados: http://bit.ly/ResDuaCorrea
El calendario continua el próximo 6 de mayo en la localidad de San Jerónimo, en tanto nuestro pueblo, será sede de fecha coronación a realizarse el 4 de noviembre.


Se entregaron los primeros aportes del Programa de Becas Deportivas

La Comuna de Correa inició el Programa de Becas 2017 con el fin de incentivar la práctica deportiva y acompañar el crecimiento de las distintas disciplinas de las instituciones locales.
Este beneficio se extendió a deportistas que representan a nuestra localidad en competencias de carácter regional, provincial y nacional. Entre los que se destacan: Sergio Sampablo (motociclismo), Gabriel Oliva y Juan Carlos Scarafioca (ciclismo), Emanuel Juarez (patín), Diego Montiel, Joaquín Chavez y Juan Acaramboni (futbol) y Nicolás Grussi (karting).
Al mismo tiempo se hizo entrega de aportes económicos a la Sub comisión de básquet formativo y mayores, natación y tenis del Tenis Club Correa, y la Sub comisión de hockey femenino sobre cesped, Futbol Infantil, Juvenil y Mayor del Club Atlético Correa.
El acto tuvo lugar en el edificio comunal durante la pasada semana y estuvo encabezado por el presidente comunal, Fabián Cejas, el vicepresidente, Luis Gongora y el responsable de la Secretaría de Deportes, Mariano Plana.


Impuesto Inmobiliario Rural

La Administración Provincial de Impuestos (API) informa que se encuentra disponible las cuotas 3, 4, 5 y 6 del Impuesto Inmobiliario Rural.
Pueden retirarse en el edificio comunal los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 12 hs. Próximo vencimiento: 18 de mayo.