sábado, 25 de febrero de 2017

LAS PAREJAS

Sueño cumplido: cooperativa de calzado en Las Parejas

El coordinador de Cooperativa "Incluir Limitada", Jorge Aquino, se refirió a los avances que está teniendo el proyecto en la ciudad. Orgulloso por lo logrado hasta ahora destacó que alcanzaron gracias a la gestión del diputado Miguel Solis y el aporte del Gobierno provincia la compra de las maquinarias necesarias para la producción. Por ahora realizan calzado para escolares.
“Estamos muy contentos, ya tenemos nuestro documento de identidad y desde ahora ya podemos trabajar legalmente”, resaltó en dialogo con Contacto FM y agregó que por ahora están realizando artesanalmente el corte de calzado, a mano, pero después se incluirá una máquina para que ya realice la modalidad en serie.

“Tenemos todas las maquinarias ya que el diputado Miguel Solis gestionó el aporte por parte de la Provincia también. Tenemos dos máquinas cañon, que son muy potentes cuando se está cociendo el cuero importante, maquinas poste y una maquina zig zag que son las que cierran la forreria del calzado, entre otras”, enumero.

Contó que en estos comienzos de la cooperativa se encuentran fabricando calzado colegial para varón y mujer. “Estamos hoy ya orgullosos porque pudimos lanzar nuestro propio diseño en prueba piloto. Tenemos que hablar con la provincia próximamente para comenzar con otro tipo de mercado, por ejemplo calzado de seguridad”, agregó Aquino.

En cuanto a la cantidad de personal la cooperativa está integrada al momento por siete mujeres y dos varones. Un orgullo parejense.