Ultimo Momento

martes, 14 de febrero de 2017

LA GRAN NOCHE DE NICO BRUSSINO

Nico Brussino y su gran actuación ante los Magic de Orlando.
Los Mavericks resolvieron temprano su partido ante Orlando y la enorme diferencia hizo que Nicolás Brussino pudiera jugar el último cuarto entero. El santafesino no solo aprovechó bien sus minutos, sino que de hecho redondeó su mejor partido desde que llegó a la NBA. Y como si esto fuera poco, su equipo se lució con un 112-80 contundente.
¿Qué hizo Brussino? Anotó 10 puntos (máxima de su carrera NBA) en 12 minutos, pero además con una planilla muy completa: 3 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 1 robo, 2-3 en dobles y 2-3 en triples. Una actuación para ganar confianza y demostrar que cuando tiene minutos, puede producir.
El partido duró muy poco. El Magic tuvo ventaja de 7 en el primer cuarto, pero Dallas lo dio vuelta y cerró el parcial 29-23 arriba. La historia se iba a definir en el segundo período, con el 32-12 que los texanos supieron imponer para irse al entretiempo arriba por 26. La segunda mitad (51-45 Dallas) ya fue una anécdota, más allá de que sirvió para disfrutar el partidazo de Brussino.
Además del argentino, los Mavs tuvieron a otros cuatro jugadores en doble dígito: Wesley Matthews (20), Dirk Nowitzki (14), Seth Curry (14) y Yogi Ferrell (10), que sigue siendo la sensación del equipo. En Orlando el mejor fue Bismack Biyombo con 15 puntos.
Con este resultado los Mavericks quedaron con marca de 22-32 en la temporada y siguen acercándose a los puestos de playoffs en el Oeste, recordando que la octava posición está completamente abierta, sin un dueño claro de ese puesto (quedaron a solo dos partidos de Denver).
Nicolás Brussino: 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 1 robo, 1 falta, 2-3 en dobles y 2-3 en triples durante 12 minutos de juego.