jueves, 16 de febrero de 2017

LA CORRUPCIÓN NACIONAL

Se hace muy difícil hacer periodismo independiente, libre de ataduras y de amistades sospechosas. Aquí el problema en nuestro país, no es saber cuál fue el más brillante de los gobiernos en los últimos 50 años sino cual fue el menos corrupto, el que menos mal gastó el dinero del pueblo, el que maltrató menos la Constitución Nacional. El gobierno que hizo menos millonarios por actos de corrupción, y no los gobiernos más limpios, más apegados a la justicia que todos los legisladores, gobernadores, presidentes, juran respetar ante Dios y la Patria.
Y hoy lamentablemente Dios y la Patria lo demandan ya no se trata de la dictadura que paradójicamente presida ser la que menos robó sino la era Menem, De la Rúa, el último tiempo del kirchnerismo  y este pequeño trozo de Gobierno de Macri donde termina de sorprender, al menos así dicen los medios, con una actitud presidencial en la que un hombre, o sea uno de los tres poderes de la Nación, decide disponer de setenta mil millones de pesos y condonar la deuda de un ciudadano común, padre del actual presidente que tome esa medida pasando por sobre los poderes con los cuales tiene la obligación de gobernar el país.
Hasta hace pocos días nuestros editoriales repetían «todavía creemos». Hoy desgraciadamente no sabemos si por un error de información, un manejo político desgraciado de los tantos que hemos tenido que sufrir los argentinos o por algún otro motivo desconocido por todos un hombre puede disponer semejante fortuna, setenta mil millones de pesos para blanquear a una sola persona.
Créanlo. Se lo decimos de corazón: es tan grave el hecho que copó todos los medios en los últimos días que todavía creemos que se trata de un error y que en cualquier momento nos van a aclarar que no son así las noticias que se publican y se proyectan en todos los medios. No puede ser que Macri por mas presidente que fuese disponga setenta mil millones de pesos sin el consentimiento de un Congreso de la Nación que aparentemente viéndolo a la distancia es culpable también de permitir este hecho si se hubiese producido como todos los medios dicen.
Simplemente nos negamos a creer que sea verdad. Que todo se trató de una noticia mal interpretada. Estamos menos dolidos contra la democracia pensándolo así.
No queremos dejar pasar este editorial sin pedirle disculpas a quienes votaron al pro, a quienes confiaron en Macri, a quienes deploraban el estado de corrupción que había ganado casi todos los sectores del país en el gobierno anterior. Cada ciudadano que voto al pro sabemos que lo hizo con el corazón puesto en una Argentina mejor, en una justicia mejor, en un país mejor. Que nadie se confunda que estamos haciendo política y que acepten quienes votaron por Macri confiando en él nuestras disculpas. Con seguridad también ellos se vieron sorprendidos por este hecho sin precedentes en la historia.
EL DIRECTOR.