sábado, 25 de febrero de 2017

HUELGAS A FRONDIZI POR 77 DÍAS POR ATILA JARTTI


Hay gente que tiene más años que otras y que contará cosas que algunas personas jóvenes pueden llegar a no creer. Por suerte en el caso de este Diario chico pero viejo sabio por su imparcialidad aunque todos saben la tendencia de su director pero también saben que jamás esa tendencia hizo que ningún partido político ni ninguna religión chocara con las puertas cerradas de este diario del pueblo. Como debe ser.
¿Quién se puede acordar de algo que ocurrió hace 40 años? Muchísimo menos de la mitad de los habitantes que hoy pueden ser lectores de estas páginas. Sin embargo eso ocurrió, y adorno con compañeros que en ese tiempo de bancario me acompañaron arriba de un camión donde íbamos detenidos al regimiento Once de Infantería de Rosario en carácter de detenidos. Nadie se puede llegar a imaginar una huelga bancaria de 77 días hoy. Y se ha escrito poco sobre ello aunque quienes lo vivimos jamás lo olvidaremos, aunque solo hemos sobrevivido un 30% o menos de quienes vivieron esa odisea.
En mis horas de bancario cuando terminaba mi tarea me dedicaba  a hacer caricaturas de mis compañeros y revisando los archivos de Estrella vamos a recordar alguno de esos compañeros que ya no están y los pocos que quedan sobreviviendo lo que fue una vergüenza para el país. Frondizi también fue uno de los tantos presidentes que dijeron una cosa como candidatos e hicieron lo contrario como presidentes, que parece ser una constante en esta querida patria Argentina tan hermosa que Dios nos regaló. Había escrito un libro antes de ser presidente de lo que había que hacer con el petróleo argentino. Fue presidente y, o casualidad! Como presidente hizo todo lo contrario, ¿le trae algún recuerdo más reciente de esta actitud querido lector?

(Un capitulo de Chispazos 2 que pese a mi problema visual sigo escribiendo, obvio con ayuda)