viernes, 10 de febrero de 2017

COMUNA DE CORREA

El Gobierno de Santa Fe entregó aportes a la E.E.S.O. n° 260

A partir de gestiones realizadas por la Comuna de Correa, el Gobierno de Santa Fe hizo entrega de 1.748.000 pesos a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 260 “José Pedroni” para la construcción de nuevas aulas y baños.
Tal como fuera anunciado en la última edición de la Expo Escuela, la institución educativa fue beneficiada con el programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas, que forman parte de una serie de convenios firmados por las localidades y rubricados por los ministros de Obras Públicas y de Educación, Claudia Balague.
“La educación es la única herramienta que tenemos para crecer como sociedad. Estos aportes, permitirán brindar respuestas a la comunidad educativa en cuestiones tan sensibles como las condiciones edilicias de los establecimientos”, remarcó el presidente comunal, Fabián Cejas.
El acto tuvo lugar el último miércoles en la ciudad capitalina y estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y contó con la presencia de la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto; el director del área, Marcelo Mántaras; y los presidentes comunales de Correa, Fabián Cejas; de Eusebia, Sergio Sola; de Josefina, Ricardo Giacosa; y de Logroño, Carlos Dutto.
Schneider aprovechó la oportunidad para dialogar sobre los pasos a seguir en cada caso para la ejecución de los trabajos, y destacó “la importancia de poder canalizar obras a través de las comunas y municipalidades, lo cual nos resulta de gran ayuda para estar presentes en todo el territorio”.


Recomendaciones ante la aparición de alacranes

El Área de Bromatología de la Comuna de Correa informa a su población sobre el incremento de la aparición de alacranes debido a las elevadas temperaturas que azotan a nuestra región.
Los alacranes suelen esconderse entre piedras, en resumideros, cúmulos de escombros o leña, huecos en las paredes o pisos, entre otros lugares.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– No caminar descalzo.
– Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse.
– Separar las camas de la pared.
– Tener precaución al revisar cajones o estantes.
– Observar el piso del baño antes de bañarse.
– Cubrir con tela metálica los resumideros.
– Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.
– Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento.
– No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda.
– Dentro de lo posible, revocar paredes, tapar grietas en pisos, paredes y techos.
- Antes de aplicar cualquier insecticida, sugerimos consultar con un especialista o contratar un fumigador especializado.
La peligrosidad de los alacranes depende tanto de la variedad del animal como de la edad y el estado de salud de la persona afectada, así como de la cantidad de veneno ingresada en el organismo del afectado. Por esta razón, es de gran utilidad reconocer el tipo de alacrán que causó la picadura, a fin de orientar al médico tratante.
En caso de ser picado, sobre todo en ancianos o niños y en personas con problemas de salud (por ejemplo, hipertensos, cardiópatas o diabéticos) recomendamos acudir de inmediato al Hospital San José de la ciudad de Cañada de Gómez que cuenta con la medicación adecuada.